DIFICULTADES EN LA ENSEÑANZA EN MALDONADO

Cámara de Representantes
Fachada Palacio

El diputado por Maldonado Darío Pérez (FA) se preguntó en la media hora previa del martes cuál sería la palabra indicada para describir la  situación de la educación en su departamento. Si es imprevisión, ineficiencia, falta de planificación, desidia o ineptitud.

Tales afirmaciones fueron hechas a partir de los problemas que se evidenciaron al comienzo de este año lectivo, donde cantidad de estudiantes del segundo ciclo, inscriptos, no tenían dónde concurrir debido a la inexistencia de cupos, carencias de funcionarios y falta de edificios.

El legislador recordó la alegría que tuvo junto al ex diputado Yuyo Pérez cuando en el período anterior se incluyó en el presupuesto quinquenal la partida necesaria para contar en el año 2013 con un nuevo liceo en San Carlos, lo que hasta hoy día no se  concretó.

Al finalizar su exposición dijo que no quería pasar más vergüenza, para lo que solicitó a las  autoridades de la enseñanza, de UTU, de Secundaria y del Codicen que tomen las precauciones para que el año que viene en vez de tres mil sean cinco mil los estudiantes que queden afuera.