SENDIC CELEBRÓ REINAUGURACIÓN DE LIFAN MOTORS

Cámara de Senadores
Imagen de la noticia

Esta mañana en el departamento de San José
 
 
 
“El compromiso de esfuerzo grupal, es lo que hace que un equipo funcione”,  consigna impresa en una de las paredes interiores de la planta de producción de LIFAN Motors. Esta y otras frases similares celebraban hoy de mañana, en el Km. 38.500 de Ruta 1, departamento de San José, la reinauguración de la planta de armado de vehículos de la empresa de origen chino.
 
Participaron de la ceremonia el Presidente de la Asamblea General, Raúl Sendic, el Intendente de San José, José Luis Falero, el Embajador de la República Popular China en Uruguay, Don Xiaojun y el Gerente General de LIFAN Uruguay, Kevin Liu Jin.
Las autoridades de la empresa, que opera en Uruguay desde 2012 y llegó a emplear a 350 trabajadores, explicaron que la misma había dejado de producir en el año 2015 a causa de las repercusiones en sus ventas de la crisis económica de Brasil, principal destino de sus exportaciones.
 
Agradecieron al gobierno uruguayo por las tratativas para posibilitar esta reapertura y detallaron que la inversión desde el comienzo hasta esta nueva etapa asciende a los 120 millones de dólares. Adelantaron que producirán nuevos modelos de automóviles y pretenden ampliar las exportaciones a todos los países integrantes del Mercosur.
 
Por su parte el Presidente Sendic dio la bienvenida a esta nueva inversión y expresó una “enorme alegría” por el reinicio de la producción en LIFAN, destacó que “atrás de una planta de estas hay miles de esperanzas”.
 
Señaló que la tarea de los empresarios es desarrollar las inversiones, la de los trabajadores que la empresa funcione y la tarea del gobierno es procurar y facilitar todos los caminos para la apertura de mercados.
 
Finalmente, el Presidente de la Asamblea General, subrayó que “pequeñas economías, como la nuestra, precisan de una gran inserción internacional”.