EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA ESTARÁ PRESENTE MAÑANA JUEVES EN ACTOS POR LA BATALLA DE LAS PIEDRAS

Miércoles 17 Mayo , 2017
Cámara de Representantes

El Presidente de la Cámara de Representantes participará mañana de los  actos conmemorativos del 206º Aniversario de la Batalla de las Piedras, donde Artigas vence al Virrey del Río de la Plata y pronuncia aquella famosa frase “clemencia para los vencidos”.

José Carlos Mahía arribará al Monumento al Prócer sobre la hora 9:30, oportunidad en que se  concentrarán las  instituciones educativas que año a año acompañan a las autoridades en la celebración de aquella batalla donde muere Manuel Artigas, primo del prócer y primer oficial muerto luchando por la independencia, cuyo nombre figura a los pies de la Pirámide de Mayo.

El Presidente  de la Cámara participará del desfile militar que tendrá lugar a la hora 10, para luego recibir autoridades, previo al desfile militar y de la caballería gaucha.

Mahía, vecino de Las Piedras, estará presente durante la llegada del chasque con mensaje de Sauce y del acto protocolar que, se aguarda, tenga lugar sobre la hora 14:45.  

 

COMISIONES CITADAS PARA MAÑANA JUEVES

Investigadora con fines de investigación sobre todo el proceso que  condujo a la construcción de la Planta Regasificadora  en Puntas de Sayago

Los miembros de la Comisión investigadora sobre la construcción de la planta regasificadora de Puntas de Sayago se reunirán mañana a la hora 12 para recibir  a Gerardo Rey, ex Director de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas.

El encuentro, que tendrá lugar en la Sala “Alba Roballo”, seguirá luego con la  participación de jerarcas de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos y finalizará con una delegación de pescadores artesanales de la zona.

Especial de seguridad y convivencia

El Sistema  Nacional de Inteligencia de Estado será el tema que analizarán mañana los integrantes de la Comisión especial de seguridad y convivencia, que a esos efectos está  citada a la hora 14 en el Edificio José Artigas.

De la Asamblea General

Comisión especial para el seguimiento de la situación carcelaria

Por  último, los diputados que integran la Comisión especial para el seguimiento de la situación carcelaria asistirán mañana a la reunión de la asesora, a la  que concurrirá el Comisionado para el Sistema Carcelario, doctor Miguel Petit  

El encuentro tendrá lugar a la hora 16 en la Sala 7 del Edificio Artigas.