SENDIC RECIBIÓ A CONFRATERNIDAD CARCELARIA

Jueves 18 Mayo , 2017
Cámara de Senadores

Esta mañana en el Despacho de Presidencia

 

 

El Presidente de la Asamblea General, Raúl Sendic, recibió esta mañana a la Directora Regional para Latinoamérica de Confraternidad Carcelaria Internacional, Dorestela Medina Mendieta, y al Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario Juan Miguel Petit.

 

En la reunión se trataron las condiciones de reclusión de varios países del continente. El Comisionado Parlamentario expresó: “apoyamos un principio muy importante para la transformación del sistema penitenciario que es la existencia de actores externos, como Confraternidad Carcelaria, asumiendo compromisos concretos dentro del sistema, eso significa convenios y acuerdos de trabajo con objetivos y estableciendo responsabilidades”.

Petit recordó una reciente visita de su equipo de trabajo a cárceles de Brasil donde se pudo apreciar la labor de estos grupos de apoyo para transformar “realidades muy duras”.

 

Finalmente el Comisionado señaló: “sería bueno que el Instituto Nacional de Rehabilitación y el Ministerio del Interior tomen en cuenta estas organizaciones ya que las experiencias en todo el mundo indican que el Estado ya no puede hacer las cosas solo, y una de las alternativas posibles es realizar convenios con organizaciones de la sociedad civil”.

 

Participaron de la reunión los integrantes de Confraternidad Carcelaria (Uruguay) Wilson Brun y Silvia Espinosa, y el Asesor del Comisionado Parlamentario Tabaré Martínez.