SITUACIÓN DEL HEMOCENTRO DE MALDONADO Y DIFICULTADES DEL CEREMA

Cámara de Representantes
Fachada Palacio

 

El diputado por Maldonado Óscar de los Santos (FA) trasmitió la preocupación de los trabajadores y dirección técnica por una serie de medidas que podrían afectar la promoción de donantes de sangre en el  único hemocentro del interior del país.

Entre los planes de ASSE figura extender este servicio al norte, en Paysandú, y la apertura de uno nuevo en la ciudad de Montevideo, vinculado con una mutualista histórica, por lo que plantea si los servicios pueden seguir concentrándose en la capital o si, en cambio, deberían llevarse al interior del país.

En otro sentido el legislador volvió sobre un tema ya tratado en sala, la  situación del Centro de Rehabilitación Física de Maldonado (Cerema) en el que, entre otros, la Intendencia aportaba $ 350.000 mensuales, cifra que se mantiene a valores de 2016 y que se recortara en un 20%.

De los Santos recordó que en reuniones entre la dirección regional de ASSE y la Comisión del Cerema, dirigido por una ONG, se planteó la necesidad de incorporar recursos del Fondo Nacional de Salud e, incluso, su incorporación al Sistema Nacional Integrado de Salud.