RECLAMO AL ESTADO VENEZOLANO PARA QUE CUMPLA CON JUBILACIONES

Cámara de Representantes
Fachada Palacio

 

El diputado por Montevideo Jaime Mario Trobo (PN) trasmitió al pleno la angustiosa situación que vive un grupo de uruguayos que trabajaron en Venezuela y venezolanos que trabajaron en su país y que, radicados en el Uruguay, se ven impedidos de cobrar sus jubilaciones y pensiones.

En la media hora previa del pasado martes, el legislador dijo que el tema engloba a más de trece mil jubilados y pensionistas que viven en el exterior, pero que su preocupación mayor es con los que se encuentran en territorio uruguayo.

Trobo se refirió a los convenios de seguridad social existentes en la región y al convenio de asistencia social entre Venezuela y nuestro país, sabiendo que la protección que Uruguay puede ofrecer no e s otra que reclamar al Estado venezolano el cumplimiento de sus obligaciones.

Al finalizar su exposición sugirió que el BPS abra un registro voluntario de personas que estén ante esta situación para evaluar la dimensión del problema y eventualmente buscar una salida que permita mitigar la grave situación de estas personas.