DIPUTADOS LANZA MARCADOR DE LIBROS CREADO POR EL CENTRO FIGARI DE ARTIGAS

Viernes 19 Mayo , 2017
Cámara de Representantes

Como defensor de la enseñanza pública y de la construcción pedagógica y fiel a su idea de llevar el Parlamento a los lugares más distantes de la capital, el Presidente José Carlos Mahía recibió hoy a los estudiantes del Centro “Figari” de Artigas, responsables del objeto-regalo que identificará a la Cámara de Representantes durante este Tercer Período de la Legislatura.

Al hacer uso de la palabra ante una Antesala repleta de jóvenes, Mahía agradeció a las autoridades del Consejo de Educación Técnico Profesional y muy especialmente a quienes recorrieron los puntos más distantes del país para llegar a la casa de la democracia, donde personas de la talla de Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz ofrendaron sus vidas para defenderla.

“Más allá de las imperfecciones del sistema democrático, lo importante es su fortaleza y ésta la que permitirá a cada uno de ustedes defender sus derechos” señaló, en un claro mensaje cívico dirigido a los jóvenes artiguenses, muchos de los cuales llegaban por primera vez a Montevideo.

Al referirse al Convenio entre la Cámara de Representantes y el Consejo de Educación Técnico Profesional que permitió lograr un producto terminado, dijo que es “el resultado del genuino esfuerzo y de la creatividad de todos  ustedes”.

Mahía agregó que, como profesor y docente, es firme defensor de la enseñanza pública y del proceso de construcción pedagógica, concepto que cristaliza hoy en este “marcador” que, además, lanzamos como promoción de la lectura.

Al finalizar sus palabras agradeció el esfuerzo y la pasión puesta por todos aquellos que colaboraron en el proyecto, resaltando que, lejos del sentido comercial, cuando se entregue este pequeño recuerdo el que lo reciba percibirá que tiene un valor simbólico, un significado cultural y la representación del sistema democrático de gobierno.