MAHÍA “CON VUESTRA ACTITUD USTEDES NOS RECUERDAN QUE NADA ES IMPOSIBLE”

Cámara de Representantes
Imagen de la noticia

“Ustedes son un ejemplo de voluntad y fe, que nos recuerdan  que nada es imposible”. Con esta frase el Presidente de la Cámara de Representantes despidió a los jóvenes deportistas que integran la selección uruguaya de powerchair football que competirá en el próximo Mundial, a realizarse entre 5 y el 9 de julio en los Estados Unidos.

José Carlos Mahía agradeció la presencia de los miembros de la Comisión especial de deporte “que tanta sensibilidad tiene en la promoción de estos temas”, pero por sobre ellos a los ocho jóvenes deportistas, “que sabemos llevan la celeste con orgullo en su corazón”.

En un sencillo homenaje Mahía recordó la simbología que tiene traer estos eventos a la Antesala de la Cámara de Representantes, que es la casa de todos, “donde de alguna manera está representado el sentimiento de un país”.

La Copa del Mundo 2017 de powerchair football se llevará a cabo en Kissimmee, Florida, Estados Unidos, reuniendo a los mejores deportistas que por su discapacidad compiten en sillas de ruedas motorizadas.

Este mismo equipo, integrado por Juan Luis Platero (capitán), Nicolás Cibils, Francisco Wild, Fabián Medina, Brian Medina, Marcos Díaz, Diego y Rodrigo Nin, compitió el pasado año en Canadá, desde donde trajeron la Copa, luego de disputar la final con los dueños de casa.

El Presidente Mahía agradeció también la presencia de diputados y senadores y finalizó sus palabras recordando una máxima de un entrenador de fútbol de su ciudad, Las Piedras, que siempre decía a los chicos que si sudaban la camiseta el resultado era anécdota.

Estamos despidiendo a grandes campeones

En representación de la Comisión especial de deporte y en ausencia de su Presidente Felipe Carballo, hizo uso de la palabra el diputado Mario García, quién remarcó que con el Pabellón Nacional esta selección se llevará el aliento de tres millones y medio de uruguayos.

El legislador recordó la presencia de estos deportistas, hace un año y en esta misma sala, de donde partieron llenos de esperanza, para demostrarnos luego que son la prueba real de que con esfuerzo, voluntad y amor, se puede.

Durante el acto también hizo uso de la palabra el director técnico de la selección, Jorge Seré que, mirando a la cara a sus jugadores, les dijo “aquí lo más importante son ustedes ocho”.

Sus palabras se parecieron mucho a una arenga. Comenzó diciendo “lo más lindo para un deportista es representar a su país” para culminar señalándoles que “en su discapacidad ustedes tienen capacidades especiales que la mayoría de nosotros no tenemos”.

Finalmente y en representación de la selección hizo uso de la palabra el capitán celeste, José Luis Platero, quien dijo que parten luego de una intensa semana, orgullosos y contentos, sabiendo que competirán con nueve equipos altamente preparados, no obstante lo cual –dijo- confiamos en nuestro esfuerzo y en el proceso que hemos hecho junto a Jorge Seré y a Luis Coloretti.