ESPECIALISTAS PLANTEARON UNA NUEVA ECONOMÍA

Lunes 03 Julio , 2017
Cámara de Senadores

 

Presentación del libro “La economía silenciosa”

 

Esta tarde se realizó el lanzamiento internacional del libro “la economía silenciosa” relacionada al tema la Economía de Comunión: una nueva cultura. El evento se desarrolló en la Sala Acuña de Figueroa del edificio José Artigas, anexo al Palacio Legislativo. El encuentro fue organizado por el movimiento Humanidad Nueva y la editorial Ciudad Nueva.

 

En la mesa de apertura expusieron el Senador Javier García, el profesor de economía pública de la Universitá della Svizzera Italiana, economista Luca Crivelli y los autores del libro: el profesor de economía de la Universidad LUMSA de Roma, economista Luigino Bruni y la profesora de gestión empresarial de la Universidad de Nantes, Francia, Anouk Grevin.

 

Los panelistas reflexionaron acerca de despertar el interés sobre una nueva economía que surge como necesidad de cambiar el paradigma del capitalismo que –según los autores- “vive y trabaja por la lucha de intereses”.

 

Los oradores plantearon la idea de poner a la persona en primer lugar, desarrollando a las personas y sus habilidades, a través por ejemplo de la capacitación. Señalaron que el éxito de la empresa depende de las personas y que la confianza es el cimiento de las relaciones, donde ganan ambas partes.

 

Los expositores plantearon ver una empresa más horizontal, con un eje humano, para satisfacer las necesidades del hombre y del entorno de una manera más integral y distributiva, de manera que la empresa sea sustentable y competitiva afirmándose en las competencias del hombre y en valores; más que en los fines lucrativos.

 

La Economía de Comunión es un enfoque sobre el propósito o fin de la empresa y sobre la forma de gestionarla. La Economía de Comunión propone que la producción económica de la empresa está al servicio de las personas, tanto las que trabajan en ella como las que participan en su cadena de valor (clientes, proveedores, etc.).

 

Asistieron al evento el Ministro del Tribunal de Cuentas ingeniero Ruperto Long, empresarios, integrantes de organizaciones civiles y público en general.