LA TRATA DE PERSONAS EN PRIMER PLANO

Lunes 17 Julio , 2017
Cámara de Senadores

Película Tan frágil como un segundo expone problemática social

LA TRATA DE PERSONAS EN PRIMER PLANO

Con el apoyo de la Comisión Especial para el Análisis del Estado de Situación de la Trata de Personas en el Uruguay y la Generación del Correspondiente Marco Legislativo, de la Cámara de Senadores, el próximo martes 25 de julio, a las 19:30 horas tendrá lugar la proyección de la película “Tan Frágil como un Segundo”. El audiovisual se presentará en la sala B del complejo Movie de Punta Carretas Shopping.

En el encuentro se darán cita los Senadores de la Comisión Especial que en estos momentos tiene a estudio un proyecto de ley cuyo objeto es  la prevención, investigación, persecución y sanción de la trata y la explotación de personas, así como la atención, protección y reparación de las víctimas.

El largometraje trata de manera “realista” las historias de jóvenes que se exponen, por ejemplo a las redes sociales, reciben propuestas y empiezan a ingresar en un mundo ilícito promovido por adultos. La secuencia narrativa explora cómo se usa el cuerpo como mercancía, el negocio detrás de ello, y cómo afecta a personas vulnerables.