ASAMBLEA GENERAL DESIGNÓ A MINISTRO DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

Miércoles 09 Agosto , 2017
Asamblea General

La Asamblea General se reunió en sesión extraordinaria este mediodía para considerar el mensaje de la Suprema Corte de Justicia, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 236 de la Constitución de la República, comunicando el cese como Ministro de dicha Corporación, del doctor Ricardo César Pérez Manrique.

 

La Asamblea General votó afirmativamente la siguiente moción:

 

Los legisladores abajo firmantes mocionamos para que se designe a la Dra. Bernadette Minvielle como miembro de la Suprema Corte de Justicia, en virtud del cese en el cargo del Ministro de la corporación del Dr. Ricardo Pérez Manrique. (Firmantes: Álvaro Delgado, Iván Posada, Lucía Topolansky, Luis Alberto Heber, Pablo Mieres, Mónica Xavier, Carlos Camy, Jorge Pozzi, Pedro Bordaberry, José Amorín, Daniel Radío, José Carlos Mahía, Pablo Abdala).

 

La Dra. Bernadette Minvielle Sánchez ingresó a Sala y prestó juramento a su cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia: “Yo, Bernadette Minvielle Sánchez me comprometo por mi honor a desempeñar lealmente el cargo que se me ha confiado y a guardar y defender la Constitución de la República”.

 

Asistieron a la sesión integrantes de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, del Tribunal de Apelaciones y familiares de la doctora Minvielle.