SESIÓN DE SENADO

Miércoles 09 Agosto , 2017
Cámara de Senadores

ACTUALIZAN NORMATIVA EN LAVADO DE ACTIVOS

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se actualiza la normativa vigente en materia de lavado de activos.

Informó en Sala el Senador Rubén Martínez Huelmo.

 

Hicieron uso de la palabra los Senadores José Amorín, Enrique Pintado, Pedro Bordaberry, Carlos Camy, Eduardo Lorier, Pablo Mieres, Álvaro Delgado, Jorge Larrañaga, Luis Alberto Heber y Marcos Otheguy.

El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.

 

PROTECCIÓN DE  LA SALUD MENTAL

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se aprueban normas para garantizar el derecho a la protección a la Salud Mental de los habitantes residentes en el país. Informó en Sala la Senadora Ivonne Passada. Hizo uso de la palabra el Senador Javier García. El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

 

DECLARACIÓN URUGUAY-ONU SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

La Cámara de Senadores votó la siguiente declaración firmada por: José Amorín, Carol Aviaga, Daniel Bianchi, Pedro Bordaberry, Carlos Camy, José Carlos Cardoso, Germán Coutinho, Álvaro Delgado, Daniel Garín, Leonardo De León, Javier García, Luis Alberto Heber, Jorge Larrañaga, Pablo Mieres y Luis Alberto Lacalle Pou.

 

El Senado de la República declara que: 1) reafirma los compromisos de la República Oriental del Uruguay con las metas de las contribuciones voluntarias presentadas ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) y con todas las acciones posteriores que logren incluso elevarlas para asegurar su implementación a nivel global. 2) entiende que el Acuerdo de París que fuera ratificado por este Parlamento y promulgado el 19 de octubre de 2016 por el Ejecutivo, exige un esfuerzo sin precedentes de todos los poderes del estado con el firme propósito de no superar la barrera de los dos grados de temperatura global.

3) Lamenta la decisión del gobierno de los Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de Paris, considerando que el cuidado de la Casa Común debe ser una prioridad para toda la humanidad, y que el respeto a los tratados internacionales es una condición inalterable de convivencia para el destino de nuestro planeta.