SESIÓN DE SENADO EXTRAORDINARIA

Miércoles 13 Septiembre , 2017
Cámara de Senadores

ASUMIÓ SENADOR CARRERA

 

En virtud de que la Senadora Lucía Topolansky asumió la Presidencia de la Cámara de Senadores y de la Asamblea General, le tomó la promesa de estilo como Senador de la República al Dr. Charles Carrera.

 

VIAJE DEL PRESIDENTE VÁZQUEZ A EE.UU.

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente la solicitud remitida por el Presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez, de conformidad con lo establecido por el artículo 170 de la Constitución de la República, a fin de ausentarse del país por más de cuarenta y ocho horas a partir del 16 de setiembre de 2017, con motivo de asistir a la 72º Asamblea General de Naciones Unidas, a realizarse en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.

FISCALES LETRADOS

 

La Cámara de Senadores  votó afirmativamente resolución  a fin de designar en calidad de Fiscal Letrado Departamental, Escalafón “N” a varios doctores en Derecho y Ciencias Sociales.
Informó en Sala el Senador Pedro Bordaberry.
La resolución se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

PROYECTO DE LEY RETRIBUCIÓN SALARIAL

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el cual se actualiza el cronograma de aumento del intangible previsto en la Ley Nº 19.210. Informó en sala el Senador Rafael Michelini.
El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.