PALACIO LEGISLATIVO RECIBIÓ MÁS DE 16.000 PERSONAS

Cámara de Senadores
Imagen de la noticia

El pasado fin de semana, 7 y 8 de octubre, como todos los años, el Palacio Legislativo abrió sus puertas al público para celebrar el Patrimonio, en esta ocasión el festejo se centró en la celebración de los 100 años de la Cumparsita.
El Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación realiza el Fin de Semana del Patrimonio desde 1995. La consigna de este año fue “100 años de la Cumparsita – Patrimonio Vivo y Universal”, declarado desde 1998 “Himno Popular y Cultural”.
El recorrido inició en la escalinata de Av. Lib. Gral. Juan A. Lavalleja, siguiendo por el Salón de los Pasos Perdidos, - donde se exhibieron las primeras actas y la primer Constitución Nacional-, continuando por la Cámara de Senadores; la Cámara de Diputados; el Salón de Fiestas que después de cinco años de restauración se volvió a abrir al público y culminando el recorrido en la Biblioteca. Un total de 120 funcionarios guiaron y asistieron a los presentes.
El domingo la Banda de la Brigada “Gral. E. Garzón” cerró la jornada con una demostración de efectivos del Batallón Florida en la explanada del Palacio Legislativo, en donde 130 soldados efectuaron una “evolución de la banda de música”. Noventa efectivos del Batallón y cuarenta efectivos de la Banda de Música realizaron movimientos durante los cuales formaron figuras y desfilaron.
Los fusileros realizaron evoluciones de Infantería, luego ejecutaron movimientos de cuña, masa, línea y molinetes con armas. Una compañía formó un cuadro de fusileros desde el cual se procedió a lanzar fuegos de salvas y sueltas de palomas, mientras la Banda ejecutaba la marcha militar “Diana Gral. León de Palleja” para culminar con la arreada de los Pabellones Nacionales en las escalinatas de acceso colmadas por los visitantes.