POR UNA APROBACIÓN INTEGRAL DE LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Cámara de Senadores
Imagen de la noticia

Esta mañana se realizó en la Antesala de la Cámara de Senadores el coloquio  “De la violencia doméstica a la violencia basada en género. Retos y desafíos”, organizado por la Bancada Bicameral Femenina con  el apoyo de la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual y la Casa de la Mujer de la Unión.
 
A primera hora las expertas en la temática: Mabel Simois por la Casa de la Mujer de la Unión, Clyde Lacasa por la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual y Mariella Demarco Diputada suplente, integrante de la Bancada Bicameral Femenina, analizaron aspectos de la problemática.
 
Se refirieron a la necesidad de impulsar programas de equidad de Género que contribuyan a garantizar el ejercicio de los derechos de los ciudadanos y alcanzar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, adolescentes, jóvenes y adultos, en todos lo ámbitos de la sociedad, ya que las diferencias socioeconómicas aumentan la vulnerabilidad de las mujeres.
 
En lo que refiere al campo legislativo apuntaron a la necesidad de reconocer y comprender la problemática de la violencia doméstica como una violación a los derechos humanos, promoviendo su incorporación en la legislación nacional, en cumplimiento de las obligaciones internacionales asumidas por el Estado uruguayo. En los próximos días la Cámara de Senadores estará dando media sanción a la Ley Integral de la Violencia de Género.
 
La Mesa principal continuó sesionando con la presencia de las Sras. Teresa Herrera, (Red Uruguaya Contra la violencia Doméstica y Sexual),  Mariella Mazzotti (Inmujeres, MIDES), la Senadora Daniela Payssé (BBF) y María Patricia Lanzani, por la Fiscalía General de la Nación.