SESIÓN DE SENADO

Martes 12 Junio , 2018
Cámara de Senadores

Palacio Legislativo

EXPOSICIÓN SOBRE EL CENTENARIO DEL AUTOMÓVIL CLUB

El Senador Carlos Camy realizó una exposición por el término de veinte minutos relacionada con los “100 años del Automóvil Club del Uruguay”.

Hicieron uso de la palabra los Senadores: Pablo Mieres, José Amorín, Rubén Martínez Huelmo y José Mujica.

 

DEUDORES DEL BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley, de artículo único, considerado como grave y urgente, por el que se extiende el régimen de facilidades de pago previsto por los artículos 1º y 2º de la Ley Nº17.963, de 19 de mayo de 2006.

Informó en Sala el Senador Rafael Michelini.

El proyecto se remitió a la Cámara de Representantes.

 

NORMAS SOBRE “INMUEBLES URBANOS VACÍOS Y DEGRADADOS”

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se establecen normas relacionadas con los “Inmuebles Urbanos Vacíos y Degradados”.

Informó en Sala el Senador Charles Carrera.

Hicieron uso de la palabra los Senadores: Pedro Bordaberry, Luis Alberto Heber, Jorge Saravia y Pablo Mieres. Fundó el voto el Senador Luis Alberto Heber.

El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.

 

LISTAS DE COMPROMISOS ESPECÍFICOS DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se aprueba la Decisión del Consejo del Mercado Común Nº 21/09, referida a las listas de compromisos específicos de los Estados Partes del Mercosur, suscrita en Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 7 de diciembre de 2009. Informó en Sala el Senador Rubén Martínez Huelmo.

El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

ACUERDO URUGUAY – SUDÁFRICA: ADMINISTRACIONES ADUANERAS

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se aprueba el Acuerdo entre el Gobierno de la República Oriental del Uruguay y el Gobierno de la República de Sudáfrica sobre Asistencia Mutua entre sus Administraciones Aduaneras, suscrito por la República de Sudáfrica el 2 de agosto de 2017, en la ciudad de Pretoria, y por la República Oriental del Uruguay el 16 de agosto de 2017, en la ciudad de Montevideo.

Informó en Sala el Senador Enrique Pintado.

El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

ACUERDO URUGUAY – PAÍSES BAJOS: SERVICIOS AÉREOS

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se aprueba el Acuerdo de Servicios Aéreos entre la República Oriental del Uruguay y el Reino de los Países Bajos, suscrito en Montevideo el 12 de diciembre de 2016.

Informó en Sala el Senador Enrique Pintado.

El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.