SESIÓN DE SENADO

Martes 17 Julio , 2018
Cámara de Senadores

 DECLARACIÓN POR NICARAGUA

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente la siguiente declaración firmada por los Senadores: Leonardo De León, Rubén Martínez Huelmo, Rafael Michelini, Marcos Otheguy, Daniela Payssé, Enrique Pintado y Daisy Tourné. 

 

Ante la reiterada violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales en Nicaragua, el Senado de la República Oriental del Uruguay

 

Expresa su enérgica condena a todos los actos de violencia y violaciones a los derechos humanos, alentando a que se proceda a identificar a los responsables a través de los procedimientos legales correspondientes;

Exige al gobierno de Nicaragua el cese inmediato de la violencia contra el pueblo nicaragüense;

Insta al gobierno de Nicaragua y a todas las partes que participen de buena fe en el Dialogo Nacional;  

Expresa que la celebración de elecciones libres, justas y oportunas en un ambiente libre de miedo, intimidación, amenaza o violencia, es la mejor garantía de estabilidad democrática.

 

Hicieron uso de la palabra los Senadores: Pablo Mieres, Constanza Moreira, José Amorín, Mónica Xavier, Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga, Rubén Martínez Huelmo, Rafael Michelini, Marcos Otheguy, Enrique Pintado, José Mujica y Luis Alberto Heber. Fundaron el voto los Senadores: Pablo Mieres, Daniela Payssé y Constanza Moreira.

 

PROMOCIÓN DEL VOLUNTARIADO SOCIAL

 

La Cámara de Senadores comenzó la discusión del  proyecto de ley por el que se declara de interés general la promoción del voluntariado social.

Informó en Sala la Senadora Daniela Payssé.

Hicieron uso de la palabra los Senadores: Luis Lacalle Pou, Carmen Asiaín, Pedro Bordaberry, Pablo Mieres, Alvaro Delgado y Javier García.