MÁS DE VEINTE MIL URUGUAYOS VISITARON EL PALACIO

Cámara de Senadores
Imagen de la noticia

En el marco de la Edición 24º del Fin de Semana del Patrimonio, el Palacio Legislativo abrió sus puertas y superó su expectativa con el número de visitantes, recibiendo a más de 20.000 ciudadanos que recorrieron el edificio.
 
El evento fue promocionado por el Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación. Muchas familias concurrieron con niños que lo visitaron por primera vez.
 
El circuito de este año fue innovador, comparado con años anteriores: se  inició en la escalinata de Av. Lib. Gral. Juan A. Lavalleja, siguiendo por el Vestíbulo de Honor, el Salón de los Pasos Perdidos, la Cámara de Representantes, el Salón de Eventos Especiales,  la Biblioteca y la Cámara de Senadores.
 
Al cierre la Sra. Presidente de la Asamblea General, Lucía Topolansky, expresó su “alegría porque Uruguay viene desarrollando este evento cada vez con más fuerza. Dijo que es una convocatoria muy importante porque nos da la posibilidad de conocernos más para reafirmar la identidad uruguaya. Señaló que el patrimonio puede ser tangible e intangible. Comentó su visita al Antropólogo Daniel Vidart que es una muestra de patrimonio, porque nos deja todos los días su pensamiento. Destacó que el Parlamento símbolo de la democracia viene trabajando en la restauración del Edificio del Palacio Legislativo. Comentó que se votó una ley y se creó una comisión plural de diversos actores como historiadores, expertos en patrimonio y arquitectura para dejar el edificio en las mejores condiciones para la fiesta que se realizará por los 100 años de la creación del edificio y 200 de la declaratoria de la independencia el próximo 25/8/25”.
 
Además de Topolansky, el cierre estuvo a cargo de la Sra. Coordinadora Residente de las Naciones Unidas, Mireia Villar; Sr. Director de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Nelson Inda y la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.
 
Este año el cierre de toda la edición fue en el Salón de los Pasos Perdidos. Participó la Banda de la Brigada “Gral. E. Garzón”, en donde 130 soldados – noventa efectivos del Batallón y cuarenta efectivos de la Banda de Música- efectuaron una demostración en la explanada del Palacio Legislativo.