URUGUAY, RUSIA Y EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

Martes 09 Octubre , 2018
Cámara de Senadores

Conferencia sobre política exterior en Antesala del Senado

 

En el marco del ciclo de charlas Interfases, se realizó esta noche en la Antesala de la Cámara de Senadores la conferencia denominada: “Rusia, los países emergentes y el multilateralismo”.

 

Hicieron uso de la palabra en el evento el Embajador de Rusia en Uruguay, Nikolay V. Sofinskiy; el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi y la politóloga y docente de la Universidad de la República, Daiana Ferraro.

 

Los oradores analizaron las características demográficas, económicas y el desempeño en política exterior del país euroasiático, principalmente sus relaciones actuales con Uruguay y los países del hemisferio oriental y occidental.

 

Denunciaron algunos factores que amenazan la estabilidad del mundo actual como la intolerancia y los proteccionismos. Propusieron apostar por el multilateralismo, la transparencia en las transacciones comerciales y la reforma de la gobernanza mundial que incorpore a los actores emergentes, para dejar atrás un mundo unipolar y forjar un mundo policéntrico.

 

Estuvieron presentes en la conferencia los Senadores Patricia Ayala y Charles Carrera; los Diputados Jorge Meroni, Alfredo Fratti, Daniel Caggiani y Susana Pereyra; representantes del Cuerpo Diplomático acreditado ante nuestro país y público en general.