SESIÓN DE SENADO

Martes 06 Noviembre , 2018
Cámara de Senadores

JORNADA RED MANDELA

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente la siguiente moción firmada por los Senadores: José Amorín, Patricia Ayala, Pedro Bordaberry, Javier García, Ivonne Passada, Rubén Martínez Huelmo y Mónica Xavier.

 

“Por la presente solicitamos autorización para la realización de una jornada en la sala de sesiones para que las niñas y niños de la Red Mandela, dependiente del Consejo de Educación Primaria, puedan expresar las resoluciones emanadas de su Congreso, en materia de formación e integración en la diversidad educativa”.

 

CONSUMO DE PRODUCTOS AGROECOLÓGICOS

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se declaran de interés general la promoción y el desarrollo de sistemas de producción, distribución y consumo de productos de base agroecológica y se crea una Comisión Honoraria Nacional.

Informó en Sala el Senador Leonardo de León.

Hicieron uso de la palabra los Senadores Omar Lafluf, Enrique Pintado, Carol Aviaga, Constanza Moreira, Pedro Bordaberry, Daniel Garín y  Andrés Berterreche.

El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.

 

LICEO “ANÍBAL SAMPAYO”

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se designa con el nombre “Aníbal Sampayo” el Liceo Nº 3 del departamento de Paysandú, dependiente del Consejo de Educación Secundaria, Administración Nacional de Educación Pública.

Informó en Sala el Senador Rubén Martínez Huelmo.

El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.