PERJUICIO PROVOCADO A PEQUEÑAS EMPRESAS POR LA REGASIFICADORA

Cámara de Representantes
Imagen de la noticia

El diputado por Canelones, Amín Niffouri (PN), utilizó la media hora previa del miércoles para referirse a un tema relacionado a la regasificadora de Puntas de Sayago, más específicamente, a los inconvenientes generados tras el llamado a licitaciones de pequeñas y medianas empresas uruguayas para el proyecto, que estimaba una inversión de hasta US$ 1.200.000.000.

A cuatro años del concurso y tras haber fracasado el proyecto, Niffouri solicitó al gobierno, al Poder Ejecutivo y, de ser necesario, también al Legislativo, que entre todos busquen una solución para aquellas empresas que han sido afectadas. A modo de ejemplo, el legislador se refirió a una de ellas que está a punto de ser ejecutada por el BROU por haber invertido en un remolcador que permitiera hacer el trabajo de construcción de la planta, así como a otras que ya han quebrado a raíz de los hechos.

Para finalizar, el diputado propuso una serie de acciones y soluciones que podrían ayudar a las pequeñas y medianas empresas a salir de su difícil situación, como -por ejemplo- la compra de parte de los créditos del concurso con OAS por parte de Gas Sayago.