SESIÓN DE SENADO

Martes 04 Diciembre , 2018
Cámara de Senadores

SENADOR JAVIER GARCÍA EXPUSO SOBRE LOS “125 AÑOS DE LOS TALLERES DON BOSCO”

 

El Senador Javier García realizó una exposición por el término de veinte minutos relacionada con los “125 años de los Talleres Don Bosco”. Hicieron uso de la palabra los senadores: Pablo Mieres, Rafael Michelini y Germán Coutinho.

 

 

MODIFICACIÓN AL CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se modifica el Capítulo XI de la Ley Nº 17.823, de 7 setiembre de 2004, Código de la Niñez y la Adolescencia.

Informó en Sala el Senador Charles Carrera.

Hicieron uso de la palabra los Senadores: Constanza Moreira, Pablo Mieres, Luis Alberto Heber y Pedro Bordaberry.

El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.

 

 

MARCO REGULATORIO: CONSUMO PROBLEMÁTICO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el retorno a la Comisión de Salud Pública del  proyecto de ley por el que se establece el marco regulatorio al consumo problemático de bebidas alcohólicas.

Hizo uso de la palabra el Senador Daniel Garín.

 

 

DECLARACIÓN JURADA DE BIENES E INGRESOS DE LOS DEUDORES ALIMENTARIOS

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se establece la imposición de efectuar  una declaración jurada de bienes e ingresos de los deudores alimentarios.

Informó en Sala el Senador Pablo Mieres.

Hizo uso de la palabra la Senadora Constanza Moreira. El proyecto de ley retornó a la Cámara de Representantes.

 

 

TRATADO DE EXTRADICIÓN: URUGUAY – PORTUGAL

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se aprueba el Tratado de Extradición entre la República Oriental del Uruguay y la República Portuguesa, suscrito en la ciudad de Lisboa, República Portuguesa, el 25 de octubre de 2017.

Informó en Sala el Senador Pablo Mieres.

El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

 

CONVENIO DE SEGURIDAD SOCIAL URUGUAY – RUMANIA

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se aprueban el Convenio de Seguridad Social entre la República Oriental del Uruguay y Rumania y el Acuerdo Administrativo para la aplicación del Convenio de Seguridad Social entre la República Oriental del Uruguay y Rumania, suscritos en la ciudad de Montevideo, el 13 de setiembre de 2017.

Informó en Sala el Senador Marcos Otheguy.

El proyecto se remitió a la Cámara de Representantes.

 

 

AMPLÍAN JURISDICCIÓN DE LA ARMADA NACIONAL

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se amplía la jurisdicción de la Armada Nacional en las aguas del Río Negro, incluyendo sus islas.

Informó en Sala el Senador Javier García.

El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

 

DÍA DEL PERIODISTA

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se establece el 23 de octubre de cada año como “Día del Periodista y del Trabajador de los Medios de Comunicación en todos sus ámbitos”, el que se declara feriado no laborable para los referidos trabajadores.

Informó en Sala la Senadora Ivonne Passada.

El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

 

JARDÍN DE INFANTES “ENRIQUETA COMPTE Y RIQUÉ”

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se designa con el nombre “Enriqueta Compte y Riqué” el Jardín de Infantes Nº 64 de la ciudad de Fray Bentos, departamento de Río Negro, dependiente del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Administración Nacional de Educación Pública.

Informó en Sala la Senadora Constanza Moreira.

El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

 

ESCUELA “LUIS ALFREDO PINNA COLLA”

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se designa con el nombre “Luis Alfredo Pinna Colla” la Escuela Nº 25 del departamento de Paysandú, dependiente del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Administración Nacional de Educación Pública.

Informó en Sala el Senador Rubén Martínez Huelmo.

El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

 

LICEO “INGENIERO JOSÉ LUIS MASSERA LERENA”

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se designa con el nombre “Ingeniero José Luis Massera Lerena” el Liceo de Villa Juanicó, departamento de Canelones, dependiente del Consejo de Educación Secundaria, Administración Nacional de Educación Pública.

Informó en Sala el Senador Juan Castillo. Hizo uso de la palabra el Senador Carlos Baráibar.

El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

 

ESCUELA ESPECIAL “AZUCENA MEDEROS”

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se designa con el nombre “Azucena Mederos” la Escuela Especial Nº 80 de la ciudad de Treinta y Tres, dependiente del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Administración Nacional de Educación Pública.

Informó en Sala el Senador Rubén Martínez Huelmo.

El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

 

ESCUELA “BASILIO MARTINOTE RIEFFEL”

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se designa con el nombre “Basilio Martinote Rieffel” la Escuela Nº 53 de Sauce Batoví, departamento de Tacuarembó, dependiente del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Administración Nacional de Educación Pública.

Informó en Sala la Senadora Ivonne Passada.

El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

 

 

ESCUELA “ITALIA”

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se designa con el nombre “Italia” la Escuela Nº 57 del departamento de Paysandú, dependiente del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Administración Nacional de Educación Pública.

Informó en Sala el Senador José Amorín.

El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

 

SESIÓN DE CÁMARA DE SENADORES

 

Los Senadores: Verónica Alonso, José Amorín, Carol Aviaga, Guillermo Besozzi, Daniel Bianchi, Pedro Bordaberry, Carlos Camy, José Carlos Cardoso, Germán Coutinho, Alejandro Draper, Javier García, Luis Alberto Heber, Jorge Larrañaga, Pablo Mieres y Luis Lacalle Pou, presentaron una moción según lo establecido en los artículos 147 y 148 de la Constitución de la República. Se citará a Sesión Extraordinaria, el próximo jueves 13 de diciembre a la hora 12.