FUERON DESIGNADOS LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN PERMANENTE PARA EL CUARTO PERÍODO DE LA XLVIII LEGISLATURA

Miércoles 05 Diciembre , 2018
Cámara de Representantes

Durante la sesión ordinaria de este miércoles se dio cuenta de los resultados de la votación para la integración de la Comisión Permanente para el cuarto período de la XLVIII Legislatura. Ochenta y cinco legisladores fueron dieron su voto, registrándose ochenta y cuatro a favor de la única lista presentada (Lista Nº 1) y uno en blanco.

 

En consecuencia, fueron designados como miembros de la Comisión Permanente los diputados Felipe Carballo, Jorge Pozzi, Mercedes Santalla, Carlos Reutor, Graciela Bianchi, Pablo Iturralde y Pablo Abdala como titulares. Como suplentes respectivos se nombró a los diputados Luis Puig, Alfredo Asti, Bettiana Díaz, Lilián Galán, Rodrigo Goñi, Mario Ayala y José Quintín Olano.

 

 

 

DE LA SESIONES DE HOY

 

 

ASAMBLEA GENERAL

 

 

Placa en reconocimiento a trabajadores organizados en mayo de 1983

 

En sesión extraordinaria la Asamblea General aprobó el proyecto de resolución que dispone la colocación de una plaza conmemorativa en reconocimiento a los trabajadores organizados que realizaron el acto del 1° de mayo de 1983.

 

(Carpeta Nº 141/2018 – Repartido Nº 16/18)

 

 

Asumió nuevo Ministro de la Suprema Corte de Justicia

 

La Asamblea General tomó juramento al doctor Luis Tosi Boeri como Ministro de la Suprema Corte de Justicia, de conformidad con lo previsto en el artículo 8° de la Ley N° 3246, de 28 de octubre de 1907.

 

(Carpeta Nº 142/2018 – Repartido Nº 13/18)

 

 

 

SESIÓN ORDINARIA

 

 

Designación de miembros de la Comisión Permanente

 

Fueron designados como miembros de la Comisión Permanente los diputados Felipe Carballo, Jorge Pozzi, Mercedes Santalla, Carlos Reutor, Graciela Bianchi, Pablo Iturralde y Pablo Abdala como titulares. Como suplentes respectivos se nombra a los diputados Luis Puig, Alfredo Asti, Bettiana Díaz, Lilián Galán, Rodrigo Goñi, Mario Ayala y José Quintín Olano.

 

 

Proyectos aprobados

 

(Al Senado para su sanción)

 

 

Acuerdo con la Sede de la Corte Permanente de Arbitraje

 

Por el que se aprueba el Acuerdo de Sede entre la República Oriental del Uruguay y la Corte Permanente de Arbitraje (CPA), suscrito en la ciudad de Montevideo, el día 12 de julio de 2018. El acuerdo establece la creación de un marco jurídico que permite que cualquier procedimiento arbitral administrado por la Corte pueda efectuarse en el territorio del Estado anfitrión, acercando los servicios del Organismo a la Región sin necesidad  de que la misma tenga presencia física en  la República.

 

(Carpeta Nº 3308 – Repartido Nº 1018)

 

 

Capital Nacional del Cooperativismo

 

Por la que se declara a la ciudad de Canelones como Capital Nacional del Cooperativismo para el año 2019, iniciativa presentada al Poder Ejecutivo por el Instituto Nacional del Cooperativismo.

 

(Carpeta Nº 3505 – Repartido Nº 1066)

 

 

Proyectos sancionados

 

(Al Poder Ejecutivo para su promulgación)

 

 

Conmemoración de los cien años del Palacio Legislativo

 

Por el que se declara de interés nacional la conmemoración de los cien años  de la inauguración del Poder Legislativo, ocurrida el 25 de agosto de 1925, y se faculta a la Comisión Administrativa la disposición de medidas necesarias para la celebración de los actos conmemorativos y la refacción del edificio.

 

(Carpeta Nº 3260 – Repartido Nº 998)

 

 

 

COMISIONES CITADAS PARA MAÑANA JUEVES

 

 

Especial de población y desarrollo

 

Los miembros de la Comisión especial de población y desarrollo de la Cámara de Representantes están citados mañana jueves a la hora 10 en la Sala “Alba Roballo” del Edificio Artigas. La asesora tiene a estudio la carpeta “Derecho a la Alimentación, Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Población”.

 

 

Especial de lavado de transparencia y lavado de activos

 

A efectos de estudiar el planteamiento de la diputada Graciela Bianchi sobre la reglamentación del Artículo 9º de la Ley Nº 19.574, la Comisión especial con fines legislativos de transparencia, lucha contra el lavado de activos y crimen organizado se reunirá mañana a la hora 10, en la Sala 8 del Edificio Artigas. La asesora tiene también a estudio las modificaciones a la Ley referente al régimen de declaraciones juradas.

 

 

Especial de seguridad y convivencia

 

La Comisión especial de seguridad y convivencia se reunirá mañana a la hora 14, en la Sala “Daniel Díaz Maynard”, a efectos de analizar el proyecto por el cual se crea un Sistema de Identificación S.O.S. Rural.