CALIDAD DEL AGUA EN ESCUELAS RURALES DE TACUAREMBÓ

Cámara de Representantes
Imagen de la noticia

La diputada por Tacuarembó, Susana Montaner (PC), hizo uso de la palabra en la media hora previa del martes para manifestar la preocupación de un grupo de padres de escuelas rurales de su departamento, en base a la calidad del agua que reciben y consumen sus hijos en las instituciones.
 
La legisladora informó que se implementó un Programa de Abastecimiento a Pequeñas Localidades y Escuelas Rurales de agua potable (PPLER) para verificar la calidad del agua que llega a este tipo de instituciones. Gracias a ello se constató que son once las escuelas que tienen deficiencias tanto bacteriológicas como físico-químicas y que, puntualmente la escuela Nº 42 no concluye las obras necesarias como para que exista abastecimiento de agua potable.
 
Montaner finalizó su exposición solicitado que el Consejo de Educación Inicial y Primaria tome acciones a fin de controlar que las escuelas rurales del departamento de Tacuarembó sean monitoreadas. Asimismo, pidió al CEIP culmine las obras que están pendientes para la Escuela Nº 42 y evalúe la inclusión de otras escuelas rurales en el PPLER.