SESIÓN DE SENADO EXTRAORDINARIA VESPERTINA

Miércoles 19 Diciembre , 2018
Cámara de Senadores

 

PROMESA DE ESTILO

El señor Guillermo Facello tomó la promesa de estilo como Senador para suplir al Senador Germán Coutinho por el día de la fecha.

 

 

USO DE LENGUA DE SEÑAS EN EL ÁMBITO PARLAMENTARIO

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de resolución sobre el Uso de Lengua de Señas en el ámbito parlamentario.

 

 

MODIFICACIÓN A DISPOSICIONES DE INCLUSIÓN FINANCIERA

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se modifican disposiciones de la Ley Nº 19.210 de 29 de abril de 2014, sobre Inclusión Financiera.

Informó en Sala el Senador Rafael Michelini.

Hicieron uso de la palabra los Senadores Álvaro Delgado, Pedro Bordaberry, Andrés Berterreche, Luis Alberto Heber, Pablo Mieres, Yerú Pardiñas y Luis Lacalle Pou.

El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.

 

 

REGULACIÓN DE TARJETAS DE DÉBITO, CRÉDITO Y DINERO ELECTRÓNICO

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se regula el sistema de tarjetas de débito, instrumentos de dinero electrónico y tarjetas de crédito.

Informó en Sala el Senador Rafael Michelini.

Hicieron uso de la palabra los Senadores Luis Alberto Heber y Pablo Mieres.

El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

CONTRATACIONES EN OSE

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se autoriza a la Administración de las Obras Sanitarias del Estado (OSE) a contratar de acuerdo a las necesidades del servicio a personal técnico, administrativo y obrero de la Empresa Aguas de la Costa S.A.

Informó en Sala la Senadora Patricia Ayala.

El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

 

PENALIZACIÓN AL ENRIQUECIMIENTO PATRIMONIAL NO JUSTIFICADO EN LOS CARGOS PÚBLICOS

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se tipifica como delito el enriquecimiento ilícito.

Informó en Sala el Senador Charles Carrera.

Hicieron uso de la palabra los Senadores Constanza Moreira, Daniela Payssé, Luis Alberto Heber, Pedro Bordaberry y Pablo Mieres.

El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.

 

 

LICENCIA ESPECIAL PARA FAMILIARES CON HIJOS A CARGO CON DISCAPACIDAD

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se modifica la Ley Nº 18.345, de 11 de setiembre de 2008, referido a la licencia especial para trabajadores de la actividad privada con hijos o familiares a cargo con discapacidad.

Informó en Sala la Senadora Ivonne Passada.

Hizo uso de la palabra el Senador Pablo Mieres.

El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

 

JORNALES MÍNIMOS PARA PERSONAL DE DEPOSITOS PORTUARIOS Y EXTRAPORTUARIOS

La Cámara de Senadores votó el pasaje a la Comisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social del proyecto de ley por el que se asegura un mínimo de jornales para el personal dependiente de empresas prestadoras de servicios en depósitos portuarios o extraportuarios, crea un nuevo régimen y deroga el artículo 116 de la Ley Nº 19.535, de 25 de setiembre de 2017.

Hicieron uso de la palabra los Senadores Juan Castillo y Álvaro Delgado.

 

PRÓRROGA PARA ENTRADA EN VIGENCIA DEL ART. 116 LEY Nº 19.535

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se prorroga por ciento veinte días más, por última vez, el plazo para la entrada en vigencia del artículo 116 de la Ley Nº 19.535, de 25 de setiembre de 2018, relacionado con el régimen laboral de los trabajadores de las empresas prestadoras de servicios en depósitos portuarios, extraportuarios, muelles y explanadas.

Informó en Sala el Senador Juan Castillo.

El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.