CONVENIO POR LOS 100 AÑOS DEL PALACIO LEGISLATIVO

Jueves 20 Diciembre , 2018
Cámara de Senadores

Este mediodía en el Despacho de la Presidencia de la Asamblea General, se firmó un convenio entre el Poder Legislativo representado por la señora Presidente de la Cámara de Senadores, Lucía Topolansky y el señor Secretario de la Comisión Administrativa, Wilder Leal y el Municipio B representado por el señor Alcalde, Carlos Varela, en el marco del proyecto 747 Conmemoración de los Cien Años de la Inauguración del Palacio Legislativo.

 

Topolansky reseñó los objetivos y acciones en que se enmarca el convenio: “realzar el edificio que cumplirá 100 años, el 25 de agosto de 2025”. Subrayó: “tenemos que pensar en los espacios públicos que rodean el edificio, para que sean amigables para la gente y simbolicen la democracia”.

 

Sobre el convenio lo describió como: “un acuerdo de trabajo conjunto entre el municipio; donde los espacios que rodean el Palacio serán para el mejor disfrute de la gente. Que la gente sepa lo que va a pasar, va a mejorar la ornamentación y será de uso participativo; va a quedar esplendoroso”.

 

La señora Presidente informó que se enviará una minuta de comunicación a la Intendencia para denominar a espacios con el nombre de legisladores que representan a los tres partidos principales de este país, en forma de homenaje.

 

Varela expuso que: “las propuestas de proyecto son de construcción colectiva, de demandas de los vecinos de recuperación de los espacios. Se va a comenzar en el año 2019 con la Plaza Zelmar Michelini – Héctor Gutiérrez Ruíz, luego de la feria de la construcción, un espacio para el disfrute de la comunidad, accesible de forma universal, espacio de integración y de convivencia. Luego se intervendrá en el espacio público liberado de las calles Fernández Crespo y Madrid, donde se demolieron fincas derruidas. Además, con el acuerdo se establece una hoja de ruta para establecer equipos de trabajo con vistas a mejorar el espacio público”, concluyó.