VELATORIO DE LA SENADORA DANIELA PAYSSÉ

Sábado 22 Diciembre , 2018
Cámara de Senadores

En el Salón de los Pasos Perdidos

 

Con la presencia de la señora Presidente de la Asamblea General, Lucía Topolansky, se velaron desde las primeras horas de esta mañana en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, los restos mortales de la Senadora Daniela Payssé, fallecida en la víspera, a los 72 años de edad.

 

La ceremonia fúnebre comenzó a la hora 10:00 y se extendió hasta las 12:00 horas, posteriormente el Cortejo Fúnebre se trasladó al Cementerio Central donde los restos mortales de la Senadora recibieron sepultura.

 

El Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, expresó lo siguiente: “Querida amiga, tu familia, incluyendo un hermoso vientre que esta por alumbrar mostrándonos además las maravillas que tiene la vida, tus compañeros, tus compañeras, tus colegas, tus amigos, hemos venido a decirte adiós en este camino que has emprendido, y yo supongo ya estarás reunida con Nelly Goitiño, con Susana Dalmás y con Bertha Sanseverino. Solo para recordar a tres de nuestras mujeres compañeras que tanto han hecho por este país”.

 

Astori prosiguió: “Te fuiste temprano Daniela. En palabras del gran Miguel Hernández cuando lloraba a su gran amigo Ramón Sijé: “temprano levantó la muerte y vuelo, temprano madrugó la madrugada”. Y además de temprano te fuiste de repente, inesperadamente. Todavía muchos de los que estamos acá no creemos que te has ido. En realidad estamos esperando que llegues a buscar un acuerdo, entre todos, para soportar el dolor. Tanta ha sido tu entrega que sos insustituible, tu energía sin límites al servicio del compromiso que siempre supiste asumir. Lo tuyo siempre tenía hora de comienzo, nunca tenía hora de final, no terminabas nunca. Buscabas y buscabas, y al mismo tiempo demostrabas que siempre es posible hacer un esfuerzo más para encontrar puntos de acuerdo y de consenso en el trabajo que realizaste. No en balde fuiste maestra, y maestra de iniciales, lo cual requiere muchas cosas. Yo elijo una, la paciencia de Daniela, que era infinita, si fracasaba un camino buscaba otro y, gracias a ella, logramos resultados que sin ella no hubieran sido posibles, y por eso hoy tenemos ese dolor, otra vez Miguel Hernández, de sufrir el hachazo brutal que fue la partida temprana e inesperada”.

 

Continuó su oratoria: “Hiciste todo con lealtad, esa virtud que se está poniendo un poco rara en los días que corren, pero vos fuiste un ejemplo de lealtad permanente y a toda prueba.

Nos cuesta mucho acostumbrarnos a que no estas ya, en esta realidad terrenal, y nos va a llevar mucho tiempo encontrar la manera de complementar nuestros esfuerzos, no para igualarte ya que fuiste única, sino sencillamente para acercarnos a un resultado que sea digno de lo que tú demostraste se podía hacer en la vida; trataremos de darte vida en ese intento, reitero no por el resultado sino por el esfuerzo y la convicción que vamos a encarar. Chau Daniela, descansa en paz”.

 

En el espacio de Pasos Perdidos y junto a la Capilla Ardiente se hicieron presentes Legisladores, autoridades de la Cámara de Senadores, Ministros de Estado, autoridades de distintos organismos del Estado, familiares y amigos.