COMISIÓN PERMANENTE - CONVOCATORIA DE MINISTROS A SALA

Miércoles 23 Enero , 2019
Cámara de Senadores

La Comisión Permanente se reunió esta mañana a fin de dar cuenta de los asuntos entrados: asimismo se aprobaron las siguientes mociones:

 

CONVOCATORIA DE MINISTROS A SALA

 

Los abajo firmantes solicitamos al amparo de las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias vigentes que se sirva convocar al Señor Ministro de Relaciones Exteriores en régimen de Comisión General a fin de que informe sobre:

 

  1. Las resoluciones y actuaciones relacionadas con la nueva asunción del Sr. Maduro como presidente de Venezuela, los antecedentes y fundamentos de la posición adoptada por nuestro gobierno;
     
  2. Las acciones, investigaciones y resoluciones adoptadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores respecto de la actuación de la Sra. Cónsul de nuestro país en Buenos Aires, República Argentina, hechas públicas recientemente, así como su permanencia en dicho cargo.
     
    Firman dicha moción los Legisladores: Pablo Abdala y José Amorín.
     
     
    Mocionamos para que se llame a Sala – en régimen de Comisión General – a los Sres. Ministros de Economía y de Industria, a los efectos de que se expliquen los motivos del ajuste de tarifas públicas decretado por el Poder Ejecutivo con vigencia al 1º de enero.
    Asimismo, la Ministra de Industria deberá responder las razones por las cuales ANCAP no realizó denuncia penal por el uso de la tarjeta corporativa por parte del ex Presidente de ALUR, Leonardo de León.
     
    Firman dicha moción los Legisladores Pablo Abdala, José Amorín, Graciela Bianchi,  Carlos Camy y Pablo Iturralde.
     
    Hicieron uso de la palabra los Legisladores: Bettiana Díaz y Felipe Carballo.
     
    Mocionamos para que se convoque en régimen de Comisión General a la señora Ministro de Educación y Cultura María Julia Muñoz, para brindar explicaciones sobre criterios de utilización de fondos adjudicados al Ministerio, especialmente en los Centros M.E.C., Dirección de Cultura y compra del Museo Gurvich.
     
    Firman dicha moción los Legisladores Pablo Abdala, José Amorín, Graciela Bianchi, Carlos Camy y Pablo Iturralde.
     
    Hicieron uso de la palabra los Legisladores: Constanza Moreira, Graciela Bianchi, Bettiana Díaz y Pablo Abdala.