HOMENAJE A WILSON FERREIRA ALDUNATE

Martes 29 Enero , 2019
Cámara de Senadores

Organizado por la Presidencia  de la Cámara de Representantes se realizó en la víspera, en el Salón de Eventos Especiales del Palacio Legislativo, un acto de homenaje por el centenario del nacimiento del ex Legislador, Wilson Ferreira Aldunate. 

Se encontraban presentes el ex Presidente de la República José Mujica, la Presidente de la Asamblea General Lucía Topolansky, el Presidente de la Cámara de Representantes Jorge Gandini, el Comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, los hijos del homenajeado: Silvia y Juan Raúl; legisladores del Partido Nacional y el Senador del Partido Independiente, Pablo Mieres.

Hizo uso de la palabra el Presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini quién  realizó el descubrimiento de un cuadro de autoría del artista Osvaldo Leite que esboza la imagen de Wilson  y que por resolución  se ubicará en la Sala “Héctor Guiérrez Ruiz” de la Cámara de Representantes. Además se realizó la presentación de la segunda edición del libro: “La lucha por la Libertad” el que cuenta con amplio material de Wilson, de sus discursos y conferencias, editado por el Palacio Legislativo.