CONGRESO INTERNACIONAL “CORPORA EN LIBERTAD”

Jueves 07 Febrero , 2019
Cámara de Senadores

Jueves 7 y viernes 8 en el edificio anexo

 

Comenzó esta mañana en el Pasaje Acuña de Figueroa del edificio anexo al Palacio Legislativo, el Primer Congreso de la Red Internacional sobre Personas LGBTI Privadas de Libertad.

 

El evento, que se extenderá hasta mañana viernes, es organizado por la red Corpora en Libertad, organización conformada por activistas de varios países latinoamericanos que trabajan por los derechos de la población LGBTI+ (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Trans, Intersex y demás personas cuya orientación sexual y/o identidad de género transgrede las normas y parámetros sociales del género) privados de libertad.

 

Se hizo presente en la apertura del Congreso la Senadora Constanza Moreira. La Senadora dio la bienvenida al Parlamento a las delegaciones presentes y recordó que en nuestro país los temas a debatir por el Congreso “han estado en el orden del día en estos años” y se refirió y reflexionó sobre el proceso de aprobación de la Ley integral Trans, la Ley de matrimonio igualitario y la Ley de violencia de género, todas aprobadas en los últimos años.

 

Moreira subrayó que estas leyes no hubieran sido posibles sin la movilización, la constancia y la persistencia de las organizaciones de la sociedad civil.

 

El Congreso continuará con exposiciones de académicos y referentes de la región en horas de la tarde y se extenderá hasta mañana viernes cuando dará clausura al congreso el Intendente de Montevideo, Daniel Martínez.