SE DESCUBRIÓ ÓLEO DE HÉCTOR GUTIÉRREZ RUIZ QUE PRESIDIRÁ EL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA

Cámara de Representantes
Imagen de la noticia

Con la presencia de Matilde Rodríguez de Gutiérrez Ruiz, hijos y nietos, se llevó a cabo en el Despacho de la Presidencia de la Cámara de Representantes un sencillo y emotivo acto en el que se descubrió un óleo de quien fuera dos veces Presidente del Cuerpo e incansable luchador por la libertad.

 

El Presidente Jorge Gandini junto al artista plástico Osvaldo Leite, descubrieron el cuadro que a partir de la jornada de hoy presidirá el Despacho de la Presidencia que lleva precisamente el nombre “Héctor Gutiérrez Ruiz”.

 

Al hacer uso de la palabra el Presidente Gandini agradeció la presencia de familiares y amigos del homenajeado, como así también la participación de legisladores y secretarios del Cuerpo.

 

Gandini destacó el coraje del homenajeado, su compromiso con la democracia y su lucha por la libertad y la vida, recordando entre otros un episodio ocurrido en una sede del Partido Comunista en que gracias a su intervención personal salvó la vida de muchos jóvenes.

 

El Presidente del Cuerpo señaló además que junto a los próceres de la patria, ahora la Sala de la Presidencia contará con una pared simbólica donde estará representada parte de la historia contemporánea, ya que a los retratos de Wilson Ferreira y Gutiérrez Ruiz se le sumará el del General Líber Seregni, obra del mismo autor y el cual Jorge Gandini entregará a quien lo sucederá en el cargo, la diputada Cecilia Bottino.

 

Gutiérrez Ruiz murió en Buenos Aires asesinado, junto a Zelmar Michelini, el 20 de mayo de 1976. Fue el último Presidente de la Cámara de Representantes previo al golpe de estado, cargo que ocupó en dos legislaturas, entre los años 1972 y 1973.