COMISIÓN PERMANENTE POR VENEZUELA

Jueves 21 Febrero , 2019
Cámara de Senadores

La Comisión Permanente votó -en una discusión única- la siguiente moción presentada por los Legisladores:

 

Felipe Carballo, Bettiana Díaz, Constanza Moreira, Ivonne Passada y Carlos Reutor, relacionada con la situación política y social en la República Bolivariana de Venezuela.

 

La Comisión Permanente del Parlamento Uruguayo, ante la situación política y social que vive la República Bolivariana de Venezuela.

 

  1. Respalda todas las acciones realizadas y descritas minuciosamente por la Cancillería, que nuestro gobierno realiza en procura de una salida en paz, negociada y acordada por los propios venezolanos;
  2.  Exhortar a continuar bregando en nuestro continente por la paz, por el respeto a los asuntos internos de cada país, bajo el principio de no injerencia y autodeterminación de los pueblos, rechazando todo tipo de intervención militar externa;
  3.  Demanda el cese al bloqueo y la liberación del comercio y las cuentas del Estado venezolano, evitando así que la población padezca necesidades básicas tales como alimentos y medicamentos.

 

Asimismo se votó afirmativamente, un aditivo a la citada moción presentada por los Legisladores:

 

Felipe Carballo, Bettiana Díaz, Constanza Moreira, Ivonne Passada, Carlos Reutor y Jorge Pozzi:

 

      4. Insta a resolver los conflictos a través de la vía democrática, que es siempre la consulta popular, de acuerdo a los mecanismos previstos en la Constitución de Venezuela.

 

Hicieron uso de la palabra durante la sesión los Legisladores: José Amorín, Pablo Iturralde, Felipe Carvallo, Pablo Abdala, Jorge Pozzi, Bettiana Díaz, Graciela Bianchi y Constanza Moreira.