LA DIPUTADA CECILIA EGUILUZ Y EL DIPUTADO LUIS GALLO ACOMPAÑARÁN A LA PRESIDENTA CECILIA BOTTINO DURANTE SU GESTIÓN

Miércoles 06 Marzo , 2019
Cámara de Representantes

  En la Sesión Ordinaria que tuvo lugar hoy, miércoles 6 de marzo, los integrantes del Pleno realizaron la elección de los dos primeros vicepresidentes para el año en curso, correspondiente al Quinto Período de la XLVIIIª Legislatura.

 

 

La primera vicepresidencia fue asignada a la representante de Salto por el Partido Colorado, Dra. Cecilia Eguiluz, y la segunda vicepresidencia al diputado de Canelones por el partido Frente Amplio, Dr. Luis Gallo Cantera.

 

 

ACTO CENTRAL DEL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

 

 

Mañana jueves 7 de marzo, la Presidenta de la Cámara de Representantes, Dra. Cecilia Bottino, asistirá al acto “Igualdad de género, política de Estado”, organizado por el Consejo Nacional de Género y el Instituto Nacional de las Mujeres, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

 

Al acto, que tendrá lugar a la hora 10 en la Sala Zitarrosa, asistirán Ministros, Ministras y altas autoridades del Estado, quienes presentarán avances de las políticas de género y los desafíos que enfrenta alcanzar los horizontes de igualdad.

 

 

 

COMISIONES CITADAS PARA MAÑANA JUEVES

 

 

Especial de transparencia y lucha contra el lavado de activos

 

La Comisión especial con fines legislativos de transparencia, lucha contra el lavado de activos y crimen organizado se reunirá mañana jueves en la Sala 10 del Edificio Artigas para realizar la elección de su Presidente y Vicepresidente y establecer el régimen de trabajo.

 

Además, recibirá en la ocasión al señor Secretario Nacional de la SENACLAFT, contador Daniel Espinosa, para tratar las medidas a adoptar ante eventuales transferencias irregulares de dinero desde la República Bolivariana de Venezuela.