SEMINARIO INTERNACIONAL DEL PARLASUR TENDRÁ LUGAR EN LA ANTESALA DE DIPUTADOS CON LA PARTICIPACIÓN DE LA PRESIDENTA BOTTINO

Viernes 14 Junio , 2019
Cámara de Representantes

El próximo lunes 17 de junio, el Parlamento del MERCOSUR realizará el Primer Seminario Internacional sobre “Los desafíos regionales para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) - Agenda 2030 en el PARLASUR”, en la Antesala de la Cámara de Representantes del Palacio Legislativo.

 

El evento dará comienzo a la hora 9 y contará con la participación de la Presidenta de la Cámara de Representantes, Dra. Cecilia Bottino, del Presidente del PARLASUR, Diputado Daniel Caggiani, del Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Uruguay, Álvaro García, y de autoridades nacionales e internacionales.

 

El objetivo del Seminario es generar una instancia de autoevaluación sobre las capacidades y necesidades para contribuir activamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se encuentran en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del PARLASUR. Esta última es el resultado de un acuerdo a escala mundial cuyo fin se centra en eliminar la pobreza y transitar un camino sostenible hacia el desarrollo inclusivo. Son 17 los Objetivos de Desarrollo que se encuentran dentro de la Agenda y 169 las metas de acción para focalizar y coordinar políticas públicas con una visión compartida de la humanidad.

 

LXIVª SESIÓN PLENARIA DEL PARLAMENTO DEL MERCOSUR

 

Una vez finalizado el Seminario, sobre la hora 11, dará comienzo en la Sala de Sesiones de la Cámara de Representantes, la LXIVª Sesión Plenaria del Parlamento del MERCOSUR en que los Parlamentarios de los Estados Partes analizarán el Orden del Día y las Propuestas que ya cuentan con informe de Comisión.