COMISIONES CITADAS PARA MAÑANA MIÉRCOLES

Martes 02 Julio , 2019
Cámara de Representantes

Legislación del Trabajo

A los efectos de trabajar sobre los planteos realizados por la Federación de Funcionarios de Salud Pública sobre el Servicio de Diálisis, la Comisión de Legislación del Trabajo se entrevistará mañana a la hora 9 en la Sala “Alba Roballo” con autoridades del Hospital Maciel. Más tarde la asesora recibirá a representantes de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) y de la Asociación de Cuidacoches del Uruguay (ACU).

 

 

Industria, Energía y Minería

Los miembros de la Comisión de Industria, Energía y Minería están citados mañana miércoles, a partir de la hora 10 en la Sala 10 del Edificio Artigas, a los efectos de recibir a autoridades del Ministerio de la Cartera por el tratamiento de la situación de industrias del sector curtidor de cueros, de Montevideo Gas y el anuncio de cierre de plantas de curtiembre Zenda.

 

 

Educación y Cultura

La Comisión de Educación y Cultura se reunirá mañana a la hora 10 en la Sala 8 del Edificio Artigas. En la oportunidad, la asesora se entrevistará con representantes del Consejo de Educación Técnico Profesional.

 

 

Constitución y Códigos

A partir de la hora 10, en la Sala “Díaz Maynard” del Edificio Artigas, los integrantes de la Comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración se entrevistarán con representantes del Sindicato de Trabajadores de SECOM, por el tratamiento de las modificaciones a la Ley de Elecciones de los Representantes de los Afiliados Activos, Pasivos y de las Empresas Contribuyentes en el Directorio del BPS. Más tarde, la asesora tiene en agenda el estudio de la carpeta que declara de carácter obligatorio la realización de debates entre candidatos a la Presidencia de la República.

 

 

Vivienda

Por otra parte, los miembros de la Comisión Vivienda, Territorio y Medio Ambiente se reunirán mañana a partir de la hora 10 en la Sala 409 del Edificio Artigas.

 

 

Derechos Humanos

La Comisión de Derechos Humanos trabajará mañana sobre el proyecto que establece obligaciones emergentes del Derecho Internacional de los Derechos Humanos sobre la Igualdad y No Discriminación de las Mujeres en Base al Género. Para ello, sus miembros están citados a la hora 12:30 en la Sala 1 del Edificio Artigas.

 

Asuntos Internacionales

Finalmente, a la hora 12:30 y en la Sala “Alba Roballo” del Edificio Artigas, los integrantes de la Comisión de Asuntos Internacionales recibirán mañana a la Asociación de Funcionarios del Servicio Exterior del Uruguay (AFUSEU) por el tratamiento de las modificaciones al Estatuto del Funcionario del Servicio Exterior de la República.