CON IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DE LA PRESIDENTA BOTTINO, FINALIZÓ EL SEGUNDO FORO MUNDIAL "DESARROLLO DEL PARLAMENTARISMO"

Miércoles 03 Julio , 2019
Cámara de Representantes

En su último día de Misión Oficial en Moscú, Rusia, la Presidenta Bottino y el Presidente del Parlasur, Diputado Daniel Caggiani, fueron recibidos por la Presidenta del Consejo de la Federación Rusa, Valentina Matviyenko. Durante el encuentro, la jerarca rusa destacó la colaboración de Uruguay con su Parlamento en referencia a la firma de acuerdos y señaló que Uruguay es un socio prometedor en el área económica, a la vez que destacó el volumen de intercambio comercial actual, que supera el 33% y que continúa incrementándose.

 

La Presidenta de la Cámara, por su parte, argumentó que es necesario diversificar el intercambio y fortalecer el desarrollo de las inversiones, coincidiendo con Matviyenko en que sus Parlamentos están en condiciones de generar las circunstancias para que ese intercambio se produzca. Ratificó además el apoyo de Uruguay a los principios de derecho internacional, la no intervención en los asuntos internos de los países y la resolución de los problemas por vías pacíficas. Ambas autoridades estuvieron de acuerdo en que los países a los que ellas representan tienen posiciones similares en los temas internacionales.

 

Al finalizar el encuentro, la Presidenta Bottino firmó el Libro de Honor de la Federación Rusa.

 

Posteriormente, participó del cierre del Segundo Foro Internacional “Desarrollo del Parlamentarismo”, donde presenció una exposición del Presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.

 

En su intervención, Putin enfatizó en la existencia de una economía global y tecnológica que debe acompañar el desarrollo sostenible. También se refirió a la necesidad de proteger al planeta de la degradación climática.

 

Finalmente, el mandatario instó a los parlamentarios presentes, en representación de más de 140 países, a la búsqueda permanente de la regulación legislativa como factor trascendental de las transformaciones.