SESIÓN DE SENADO 9 DE JULIO

Martes 09 Julio , 2019
Cámara de Senadores

EXPOSICIÓN DEL SENADOR  VASALLO

 

El Senador Miguel Vasallo realizó una exposición, por el término de veinte minutos, relacionada a la personalidad del doctor Américo Plá Rodríguez al conmemorarse los cien años de su nacimiento.

Hicieron uso de la palabra los Senadores: Pablo Mieres, Carmen Asiaín, Pedro Bordaberry y Carlos Baráibar.

 

 

PROMOCIÓN Y DESARROLLO DE PARQUES INDUSTRIALES Y CIENTÍFICO-TECNOLÓGICOS

 

La Cámara de Senadores votó el retorno a la Cámara de Representantes de un proyecto de ley por el que se declara de interés nacional la promoción y el desarrollo de parques industriales y parques científico-tecnológicos.

Informó en Sala la Senadora Sandra Lazo.

Hicieron uso de la palabra los Senadores: Jorge Saravia, Leonardo de León y Julio Silveira.

 

 

MINUTA DE COMUNICACIÓN

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente una minuta de comunicación considerada como grave y urgente,  por la   que se solicita al Poder Ejecutivo la promoción de una política de utilización de parte del excedente de energía eléctrica resultante de la transformación de la matriz energética, en los Parques Industriales y Parques Científico- Tecnológicos.

 

 

 

ACUERDO SOBRE SERVICIOS AÉREOS URUGUAY – REPÚBLICA DOMINICANA

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se aprueban el Acuerdo sobre Servicios Aéreos entre el Gobierno de la República Oriental del Uruguay y el Gobierno de la República Dominicana y su Anexo, suscritos en Santo Domingo, República Dominicana, el 12 de noviembre de 2018.

Informó en Sala el Senador Pedro Bordaberry.

El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.

 

 

“ACUERDO DE ESCAZÚ”

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se aprueba el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, denominado “Acuerdo de Escazú”, adoptado el 4 de marzo de 2018, en Escazú, República de Costa Rica y firmado el 27 de setiembre siguiente en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América, al margen del Septuagésimo Tercer período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Informó en Sala la Senadora Mónica Xavier.

Hizo uso de la palabra el Senador Jorge Saravia.

El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

 

VENIA DE DESIGNACIÓN

 

La Cámara de Senadores adoptó resolución afirmativa a fin de designar en calidad de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante el Gobierno de la Confederación Suiza, al señor Alejandro Garofali Acosta.

Informó en Sala el Senador Rubén Martínez Huelmo.

Hizo uso de la palabra el Senador Jorge Saravia.

La resolución se comunicó al Poder Ejecutivo.