ACTIVIDAD "15 CLAVES PARA TEJER Y DECODIFICAR EL CÓDIGO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA, A 15 AÑOS DE SU APROBACIÓN"

Martes 09 Julio , 2019
Cámara de Representantes

La Presidenta de la Cámara de Representantes, Dra. María Cecilia Bottino Fiuri y autoridades del Consejo Nacional Consultivo Honorario de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia invitan a participar de la actividad “15 claves para tejer y decodigicar el Código de la Niñez y la Adolescencia, a 15 años de su aprobación” a realizarse mañana jueves 11 de julio, a partir de la hora 13, en el Pasaje Acuña de Figueroa.

 

En el marco de la conmemoración de los 15 años de la aprobación del Código de la Niñez y la Adolescencia en el Parlamento, la Presidencia de la Cámara de Representantes y el Consejo Nacional Consultivo Honorario de los Derechos del Niño y del Adolescente (CNCHDDNA) trabajan en conjunto en la organización de actividades dedicadas a los jóvenes enfocada en una dinámica participativa de dos proyectos. El primero enfocado en la edición e impresión de ejemplares del Código de la Niñez y la Adolescenca, donde los propios niños y adolescentes participantes tendrán la oportunidad de diseñar la tapa del volumen, y la segunda enfocada en la creación de un tríptico informativo en lenguaje accesible basado en el contenido del Código.

 

En el marco del fortalecimiento de las líneas de equidad, la Presidenta Bottino definió realizar en formato audio libro el Código de la Niñez y de la Adolescencia, con el objetivo brindar a la ciudadanía la posibilidad de acceder al conocimiento del texto de una norma desde una perspectiva inclusiva.