SESIÓN DE SENADO 10 DE JULIO

Miércoles 10 Julio , 2019
Cámara de Senadores

SALIDA DEL PAIS DE BUQUES DE LA ARMADA NACIONAL

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley por el que se autoriza la salida del país de los buques de la Armada Nacional ROU 21 “SIRIUS” y ROU 11 “RÍO NEGRO”, así como sus respectivas Plana Mayor y Tripulación, la aeronave marítima 02 SKI MASTER, una lancha de patrulla 27 pies, un pelotón de Infantería de Marina y un pelotón de Fuerzas Especiales, a efectos de participar en el Ejercicio “ACRUX IX”, con escalas en las ciudades de Formosa, Corrientes, La Paz, Rosario y Zárate, República Argentina, y posterior navegación hasta la ciudad de Asunción, República del Paraguay, en el período comprendido entre el 28 de agosto y el 15 de octubre de 2019.

Informó en Sala el Senador Rubén Martínez Huelmo.

El proyecto de ley se comunicó al Poder Ejecutivo.

 

 

CREACIÓN DEL CONSEJO ASESOR CONSULTIVO (CAC)– INAU

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente el retorno a la Cámara de Representantes de un proyecto de ley por el que se crea el Consejo Asesor y Consultivo (CAC), como órgano asesor del Directorio del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU).

Informó en Sala el Senador Yerú Pardiñas.

Hicieron uso de la palabra los Senadores:  Pedro Bordaberry, Carmen Asiaín, Patricia Ayala, Sebastián Da Silva, Pablo Mieres y Jorge Saravia. Fundaron el voto las Senadoras Mónica Xavier y Patricia Ayala.

 

 

REPRESA “RINCÓN DEL BONETE”

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se modifica el nombre de la Represa Hidroeléctrica, actualmente denominada “Dr. Gabriel Terra” por el de “Rincón del Bonete”.

Informó en Sala el Senador Rafael Michelini. Fundaron el voto los Senadores Rubén Martínez Huelmo y Sebastián Da Silva. El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.

 

 

 

 

NORMAS PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE CARNE

 

La Cámara de Senadores votó afirmativamente un proyecto de ley por el que se establecen normas a fin de promover y controlar la inocuidad y la transparencia comercial de carnes y derivados en todo el territorio nacional.

Informó en Sala el Senador Daniel Garín.

Hicieron uso de la palabra los Senadores: Pedro Bordaberry, Sebastián Da Silva, Julio Silveira y Omar Lafluf.

El proyecto de ley se remitió a la Cámara de Representantes.