LA PRESIDENTA BOTTINO Y EL INTENDENTE DI CANDIA FIRMARON CONVENIO PARA LA ORGANIZACIÓN DEL PARLAMENTO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Miércoles 10 Julio , 2019
Cámara de Representantes

La Presidenta de la Cámara de Representantes, Dra. Cecilia Bottino y el Intendente de Montevideo, Christian Di Candia firmaron este miércoles la renovación del Convenio de Cooperación para la organización de la cuarta edición del "Parlamento de Niños, Niñas y Adolescentes", con el objetivo de promover y concientizar a las poblaciones más vulnerables sobre sus derechos.

 

En el marco de los programas sociales desarrollados por la Intendencia de Montevideo para la promoción de los derechos humanos, se llevarán a cabo en el Parlamento de la República tres sesiones en régimen de Asamblea General dirigidas e integradas por niños, niñas y adolescentes que serán elegidos como parlamentarios miembros de las instituciones participantes dependientes del CODICEN y del INAU. Dichas jornadas se llevarán a cabo entre los meses de setiembre y noviembre próximos.

 

Di Canda destacó la importancia del acuerdo y señaló la actividad como una forma de difundir y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes, participando de la vida democrática.

 

Por su parte, la Presidenta Bottino dijo que este acuerdo atiende el reclamo de los niños, niñas y adolescentes de que su voz sea escuchada y considerada a la hora de la toma de desiciones.