TOPOLANSKY CELEBRÓ LOS NOVENTA AÑOS DE LA BIBLIOTECA DEL PODER LEGISLATIVO

Miércoles 07 Agosto , 2019
Cámara de Senadores

Junto a funcionarios, autoridades y personalidades invitadas

 

 

Con la presencia de la señora Presidente de la Asamblea General, Lucía Topolansky, legisladores y autoridades del Parlamento se celebró esta tarde, en el Salón de Eventos Especiales, los noventa años de la Biblioteca del Poder Legislativo.

 

Hicieron uso de la palabra en el acto la señora Presidente de la Asamblea General; el Director de la Biblioteca del Poder Legislativo, Lic. Rafael Andrade y la Directora de Servicios Bibliotecológicos, Lic. Mónica Paz.

 

Los actuales directivos de la Biblioteca, Andrade y Paz, la definieron como “una institución cultural y democrática, al servicio del Parlamento, de los parlamentarios y de la ciudadanía en general”.

 

Señalaron que “las bibliotecas sólidas son un activo en la construcción democrática” y describieron los objetivos actuales y futuros de la administración: mejorar el espacio físico de la Biblioteca, la profesionalización de los servicios y la digitalización de las colecciones de libros, documentos, diarios y revistas.

 

Al hacer uso de la palabra, la señora Presidente de la Asamblea General, se refirió a la importancia del acervo bibliográfico de la Biblioteca para el trabajo de los parlamentarios y la consulta de los ciudadanos, y recordó la ley de su creación, la Ley Nº 8.417, de mayo de 1929, que unificó las bibliotecas de la Cámara de Senadores y de Representantes.

 

Finalmente destacó la iniciativa de la institución de realizar nuevas ediciones de obras de ciudadanos ilustres, como la que se presentará mañana jueves 8 de agosto: “Tomás Berreta: Apología de la acción” del antropólogo Daniel Vidart.

 

Al culminar el acto se proyectó un video institucional que repasa la historia de los noventa años y se instaló una cápsula del tiempo que será abierta dentro de diez, cuando se cumplan los cien años. En esa cápsula, personalidades especialmente invitadas depositaron notas bajo la consigna “Como será la Biblioteca del Poder Legislativo dentro de diez años”.