SE CELEBRARON LOS 90 AÑOS DE LA BIBLIOTECA DEL PODER LEGISLATIVO

Miércoles 07 Agosto , 2019
Cámara de Representantes

Con la presencia de la señora Presidente de la Asamblea General, Lucía Topolansky, se celebraron los noventa años de la Biblioteca del Poder Legislativo. Durante la jornada se creó una Cápsula del Tiempo, construida y decorada por la diseñadora Mónica Saravia en donde entidades especialmente invitadas depositaron notas bajo la consigna “¿Como será la Biblioteca del Poder Legislativo dentro de diez años?”.

 

La Cápsula se abrirá en el año 2029 convocando a las mismas organizaciones que participaron de la creación: La Academia de Letras, la Facultad de Ciencias Sociales, la Universidad de la Información y Comunicación, la fundación Braile, el Taller Literario de adultos mayores de Florida, el Liceo Armand Ugon del departamento de Colonia, la Biblioteca de la Junta Departamental de Montevideo, la Escuela Pública N° 238 y la Biblioteca del Palacio Legislativo.

 

Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra la señora Presidente de la Asamblea General, Lucía Topolansky; el Director de la Biblioteca del Poder Legislativo, Esc. Rafael Andrade y la Directora de Servicios Bibliotecológicos, Lic. Mónica Paz.