LA CÁMARA DE REPRESENTANTES RINDIÓ HOMENAJE ESTE MIÉRCOLES AL EX LEGISLADOR JAIME MARIO TROBO

Miércoles 14 Agosto , 2019
Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes homenajeó este miércoles al ex legislador por el Partido Nacional, Jaime Mario Trobo, fallecido el pasado 24 de julio de 2019.

 

Fue recordado dentro del recinto por su trabajo parlamentario, resaltándose su figura con las palabras de diputados de todos los partidos políticos.

 

Trobo ejerció su labor como legislador desde el año 1990 hasta sus últimos días, por lo cual por parte del Partido Nacional fue recordado como el “Decano de los Parlamentarios”. Sus colegas de partido lo describieron como un gran compañero, gran legislador, un combatiente por sus ideas y comprometido con sus valores.

 

Por el partido Frente Amplio lo reconocieron como un legislador dedicado, alguien que hablaba con suma propiedad y trabajaba responsablemente en los temas de gran trascendencia para el país, destacando su lealtad y sus valores.

 

Por el Partido Colorado enaltecieron su persona aludiendo a su carácter de gran internacionalista, defensor de la Diplomacia Parlamentaria, un hombre de valores inquebrantables, inteligente y muy trabajador. Agregaron a su discurso un fragmento extraído de una intervención del mismísimo Trobo al retomar su trabajo luego de luchar contra su enfermedad y previo a la recaída que culminó con su desaparición física.

 

Finalmente, luego de hablar legisladores de todas las bancadas, la Cámara acordó honrar a Jaime Trobo dedicándole un minuto de silencio con todo el recinto de pie.