LA COMISIÓN DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA VISITÓ EMPRENDIMIENTOS INDUSTRIALES Y UNIVERSITARIOS EN EL DEPARTAMENTO DE TREINTA Y TRES

Cámara de Representantes

Los miembros de la Comisión de Industria, Energía y Minería, presididos por el diputado Walter Verri, se trasladaron hacia el departamento de Treinta y Tres, donde se reunieron con autoridades del Centro Universitario de la Región Este (CURE) donde se imparte la carrera –entre otras- de Tecnólogo Minero. Visitaron el laboratorio donde se realizan las prácticas que son parte del proceso de formación de los estudiantes.

 

También visitaron las plantas de CIMSA (Compañía Industrializadora de Minerales S.A. “Cemento Charrúa”) y “Cementos del Plata – ANCAP”.

 

Posteriormente los recibió en el salón principal de la Comuna, el Prosecretario de la Intendencia Sr. Juan Pablo Arroyal, quien les entregó un informe sobre la ampliación de la “Quebrada de los Cuervos” y su relación con la actividad minera.

 

Como último punto de la agenda del martes, se llevó a cabo una conferencia de prensa sobre las actividades realizadas por la Comisión y su visión sobre la temática en cuestión. Fue de sumo interés el cómo éstos emprendimientos afectan el medio ambiente y, los integrantes de la misma explicaron que, desde el punto de vista legislativo, siempre ha sido fundamental que tengan el menor impacto ambiental posible.

 

Sobre el tema universitario, se abordó la importancia de la descentralización para promover la investigación en la industria minera.