TENDRÁ LUGAR ESTE JUEVES LA PRIMERA DE TRES SESIONES DEL PARLAMENTO DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Miércoles 25 Septiembre , 2019
Cámara de Representantes

Tania Tabárez amadrinará la primera de tres instancias de Asamblea General del Parlamento de Niños, Niñas y Adolescentes, la que tendrá lugar mañana -jueves 26 de setiembre- en el hemiciclo de la Cámara de Representantes.

 

En la oportunidad, la Presidenta del Cuerpo en ejercicio, Dra. Cecilia Eguiluz, tomará juramento a Paulina Luján, alumna del Liceo Providencia, y a Agustín Rosendo, alumno de la Escuela N.º 326 del municipio D, quienes prometerán desempeñar con responsabilidad, alegría y entusiasmo el cargo de la Presidencia del Parlamento de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, tanto la Presidenta Eguiluz como el Intendente de Montevideo, Christian Di Candia, harán uso de la palabra para, a partir de ese momento, ceder a Paulina y Agustín el inicio y desarrollo de la sesión.

 

En esta primera sesión, estudiantes de diversas instituciones públicas y privadas plantearán propuestas y promoverán cambios, producto del trabajo realizado en diferentes talleres a lo largo del año.

 

Promueven esta nueva edición del Parlamento de Niños, Niñas y Adolescentes el Codicen, el INAU, la Junta de Montevideo, la Intendencia y la Cámara de Representantes, con el objetivo de que los jóvenes interactúen como sujetos de participación ciudadana, en igualdad de condiciones y reportando sus inquietudes y necesidades ante el público adulto.

 

La sesión dará comienzo a la hora 14, estimándose que su finalización tendrá lugar sobre la hora 16.