EL PARLAMENTO NACIONAL ADHIERE A CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR

Miércoles 30 Octubre , 2019
Cámara de Representantes

Este martes 29 de octubre se conmemoró un nuevo Día Mundial del Accidente Cerebro Vascular (ACV). A partir de esa fecha y por el correr de una semana, el Parlamento Nacional viste su fachada con telas rojas, color que identifica la campaña de prevención de esta patología. La campaña se enfoca en informar sobre las acciones concretas destinadas a prevenir y tratar el Ataque Cerebrovascular, así como lograr rehabilitar a quienes lo han sufrido.

 

Más de 6 millones de personas en el mundo mueren anualmente debido a un Ataque Cerebrovascular (ACV). Más del 80% de estas personas viven en países de bajos ingresos. Asimismo, las mujeres tienen un riesgo de muerte por ACV mayor que los hombres. Se calcula que una cada cuatro personas a nivel mundial corren riesgo de padecerlo al menos una vez en su vida.

 

Por esta razón, este año la campaña ha implementado el hashtag #DontBeTheOne (No seas ese uno), para difundir en redes sociales a modo de concienciación y la Organización World Stroke Campaign ha creado una aplicación para celulares, llamada The Stroke Riskometer, que permite medir y calcular el riesgo que tiene la persona de tener un ACV, así como ayudarla a tomar acciones para evitarlo.

 

#DontBeTheOne