LA PRESIDENTA CECILIA BOTTINO FUE DESTACADA EN EL ACTO CONMEMORACIÓN DE LOS 60 AÑOS DE LA AMISTAD PARLAMENTARIA URUGUAY-CHINA

Lunes 11 Noviembre , 2019
Cámara de Representantes

Invitada por el Embajador de la República Popular China en Uruguay, Sr. Wang Gang, la Presidenta de la Cámara de Representantes, Dra. Cecilia Bottino Fiuri, asistió a la presentación en Uruguay de la obra “My dream” (En español: “Mi sueño”), combinación artística creada por la Compañía de Arte Escénico de Personas Discapacitadas de China, con motivo del 70° aniversario de la fundación de la República Popular China y el 60° aniversario de la amistad parlamentaria Uruguay-China.

 

Como parte de una gira que comenzó en Brasil y finalizará en Argentina, la compañía del Grupo de Arte y Entretenimiento de China se presentó el sábado por la noche en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre en la ciudad de Montevideo.

 

Más de ciento diez artistas, entre ellos bailarines con discapacidades de audición y músicos y cantantes sin visión, participaron en la puesta en escena “Mi sueño”, un espectáculo que busca crear conciencia sobre la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas que tienen alguna discapacidad física.

 

Al final del espectáculo, la Troupe Artística de Discapacitados de China realizó un reconocimiento público a la presidenta de la Cámara de Representantes, Dra. María Cecilia Bottino Fiuri, haciéndole entrega de una placa conmemorativa.

 

En la oportunidad, Bottino tomó la palabra y resaltó las relaciones basadas en el respeto y en la confianza que han construido conjuntamente Uruguay y China, y destacó los avances en materia de intercambios estratégicos para ambos países. “Hemos construido intercambios muy profundos y estratégicos en materia económica, cultural, deportiva y de relacionamiento", expresó.