PROGRAMA CLAVES PRESENTÓ EL CORTOMETRAJE “TEMPORADA ALTA”

Miércoles 06 Noviembre , 2019
Cámara de Representantes

Este miércoles 6 de noviembre, en la Sala “Acuña de Figueroa” del Edificio Artigas, se llevó adelante la presentación del cortometraje “Temporada alta”, una nueva herramienta didáctica y de concientización para la prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el Uruguay. Este cortometraje fue producido por el Programa Claves con el apoyo de la Embajada de Suiza en Uruguay.

 

“Temporada alta” es una producción enmarcada en la campaña de sensibilización pública “Uruguay, país de buentrato”, cuyo eje está en la participación y protagonismo juvenil para la prevención y erradicación del mencionado delito.

 

Invitada por las instituciones organizadoras de la actividad, la Presidenta de la Cámara de Representantes, Dra. María Cecilia Bottino Fiuri, participó y dio apertura al evento agradeciendo la convocatoria. Dijo que “se trata de una forma de ratificar el compromiso que se ha ido desarrollando con el objetivo de fomentar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país”, recordando que desde la Presidencia de la Cámara de Representantes se ha puesto foco en distintos ejes temáticos vinculados a la descentralización, el trabajo, el cooperativismo y género y generaciones.

 

Por otra parte, manifestó su apoyo y su reconocimiento al trabajo de las instituciones que han compartido el recorrido histórico del Programa Claves, tales como el Ministerio de Turismo, el INAU, diferentes intendencias y empresas.

 

Finalizadas sus palabras, se procedió a la presentación de una mesa de oradores integrada por el vicepresidente de INAU, magister Fernando Rodríguez; el Embajador de Suiza en Uruguay y Paraguay, Dr. Martín Strub; el Adscripto a la Ministra de Turismo y Responsable Ministerial de la Prevención de la explotación sexual en viajes y turismo, Jorge Morandeira; el Coordinador General del Programa Claves, Ing. Luis Cesari; y Sabine Kintzi, estudiante de Educación Social e integrante del grupo de voluntarios juveniles “Los Clavitos”.

 

Las autoridades integrantes del panel fueron invitadas a compartir su compromiso, desde las instituciones que representan, frente a la problemática de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, para luego dar cierre a la primera etapa de oratoria y proceder a la proyección del cortometraje.

 

Para un posterior análisis de la pieza audiovisual y previo al cierre de la actividad se invitó a exponer a la Coordinadora del Programa de Cooperación para la Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual, Tráfico y Trata de niñas, niños y adolescentes del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, lic. Alejandra Di Pierro; el Presidente del Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual (Conapees), Lic. Luis Purtscher; y la Directora de la Asociación Civil El Paso, mag. Andrea Tuana.

 

El acceso a “Temporada Alta” está a disposición en la página web de la fundación Claves o en Youtube a través del link: https://www.youtube.com/watch?v=fSYiao8-x2s.