"DURANTE ESTA GESTIÓN SE CUMPLIÓ CON LAS METAS PROPUESTAS Y SE GENERARON AHORROS"

Jueves 13 Febrero , 2020
Cámara de Senadores

Topolansky realizó balance de gestión 2015 - 2020

 

Esta tarde en el despacho de la Presidencia de la Cámara de Senadores, la señora Presidente de la Asamblea General, Lucía Topolansky, realizó una conferencia de prensa donde presentó el Informe de las Mejoras de Gestión 2015 - 2020 y el Informe de Gestión de la Secretaría de la Comisión Administrativa 2015 - 2020.

 

Topolansky señaló que las tres unidades ejecutoras del Poder Legislativo (Cámara de Senadores, Cámara de Diputados y Comisión Administrativa) generaron ahorros que permitieron crear un fondo para las reparaciones del edificio central para la conmemoración de los 100 años del edificio parlamentario, que se celebraran en el año 2025. En este sentido mencionó los acuerdos alcanzados con España, Rusia y China para mejorar el edificio, así como el convenio con el Municipio B para la reforma del entorno del Palacio Legislativo.

 

Indicó que durante la actual administración todos los ingresos al Parlamento fueron por concurso y mencionó algunas innovaciones realizadas como: la implementación del expediente electrónico, la implementación de un sistema de gestión de residuos, las modificaciones de los estatutos y reglamentos internos, la racionalización del consumo de insumos, el avance en la transmisión en vivo de las sesiones y la traducción simultánea al lenguaje de señas, la creación de la Comisión de Bienestar Laboral, entre otras.

 

Finalmente la señora Presidente saliente destacó que cumplió con las metas que se había propuesto y subrayó que todo el balance de su gestión “queda en manos de la nueva presidenta”.