LA LEY DE URGENTE CONSIDERACIÓN INGRESÓ AYER DOMINGO A DIPUTADOS

Lunes 08 Junio , 2020
Cámara de Representantes

Tras 16 horas de debate el pasado sábado 6 de junio la Cámara de Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley con declaratoria de urgente consideración.

El proyecto, que contaba con 45 díás para su aprobación, se trató en Comisión Especial del Senado desde el lunes 4 de mayo hasta el viernes 29.

La Comisión recibió a Ministros, altas autoridades del Poder Ejecutivo y representantes de cerca de 120 organizaciones de la sociedad civil. Varios artículos fueron modificados con respecto al proyecto original enviado por el Poder Ejecutivo.
El pasado miércoles 3 de junio comenzó a debatirse en el plenario de dicha Cámara, ese día se aprobó en general y en las sesiones de jueves y viernes se discutió en particular.

Este domingo 7 de junio, la Secretaría de la Cámara de Senadores remitió a la Cámara de Representantes el proyecto de ley aprobado por el Senado, de conformidad con lo establecido en el numeral 7 del artículo 168 de la Constitución de la República.

En el acto estuvieron presentes por la Cámara de Senadores: el Secretario Redactor Gustavo Sánchez Piñeiro; el Director General, Juan Pedro Lista; la Directora de Área de la Secretaría de la Mesa, Florencia Montero. Por la Cámara de Representantes: el Secretario Redactor Fernando Ripoll; el Director General, Eduardo Carbajal; y el Director de Área de Secretaria de la Mesa, Carlos Rocca.

A partir de este martes 9 de junio comenzará el tratamiento de los diferentes artículos de la Ley en la Comisión Especial creada para este fin